CLAN-destinos

Existen tres versiones de este documental: CLAN-destinos 70 minutos, Fragmentos CLAN-destinos 26 minutos y Universo CLAN 7 minutos.

 

Sandra, Natalia, Cuervo, los hermanos Higuera así como los niños de la comunidad Wounaan, y tantos otros, miles de niños anónimos, clandestinos, de los barrios populares de Bogotá, tienen algo en común: han comenzado a estudiar arte en los CLAN*.  Para todos ellos se ha abierto una nueva ventana a través del teatro, de la música, del circo, de las artes plásticas, del cine o la literatura. Algunos de ellos descubren en su propia creatividad una nueva perspectiva de futuro y, con el apoyo de sus familias, o enfrentando las reticencias de  algunas de ellas, demuestran que hay formas diferentes de relacionarse en sociedad y de avistar el sustento en la vida.

El documental "CLAN-destinos" es un viaje a un proceso de aprendizaje artístico de unos niños de barrios populares de Bogotá guiados por unos artistas formadores  que, tras años de práctica en su oficio, encuentran en el CLAN el espacio apropiado para compartir sus saberes creativos y demostrar que  la formación artística es un camino cierto para construir las ciudadanías futuras y presentes de la paz y la democracia.

 

*Centros Locales de arte para la niñez y la juventud.

Ficha Técnica

Año: 2015

Duración: 72 min, 27 min y 7 min

Dirección: Diego García-Moreno

Producción delegada: Lamaraca Producciones

Producción de campo: María Paula Tíjaro

Guion: Diego García-Moreno

Fotografía: Diego García-Moreno

Segunda cámara: Daniel Valencia, Sergio García, Juan Kai Mejía

Edición: Juan Kai Mejía, Diego García-Moreno

Sonido directo: Daniel Valencia, María Paula Tíjaro, Diego García-Moreno

Música original: Jorge Andrés Arbeláez

Diseño sonoro y mezcla: Sally Station

Productor delegado: Fundación Cultural TEF

Una producción: IDARTES/CLAN

Con la participación de: Sandra Yamile Bolívar y su familia, Comunidad Wounaan desplazada en Bogotá, Julio Cuervo, Carmen Eliza Durán, Natalia Molina Jurado, Gloria Esperanza Jurado, Karen Julieth Castro Cabrera, Ady Bernal Cabrera, Darling Higuera, David Higuera, Steven Higuera, María Elena Velásquez.