¿Y cómo para qué arte de qué?

Y como para qué de arte de qué? Pregunta desconcertada una señora a la artista que instala su “obra” en un puente de Medellín durante los salones regionales de arte de Colombia del año 2007.

 

Esta pregunta esencial, que puede traducirse en:  “¿el arte para qué? “ Es la guía de un recorrido por las obsesiones que inspiran  actualmente los procesos creativos de artistas y  colectivos colombianos. Construído en forma de carta, este  documental  nos ayuda a trazar un mapa de la realidad de un país cargado de propuestas estéticas diversas, donde la creatividad denuncia y propone, afianza y desgarra;  renueva la lectura de la función del arte en un país atormentado por ”el conflicto”  , donde la creación artística  parececiera permanecer desconocida.

Un grupo de investigación documental bajo la direcciòn de Diego García Moreno logra construír un documental profundo y divertido a partir de imágenes múltiples llegadas a su sala de edición desde los más alejados rincones del país.

 

Esta sorprendente y original producción realizada para la dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, próximamente será lanzada al público a través de todos los canales culturales, regionales, universitarios y comunales de Colombia. Así como será propuesta a los más importantes festivales internacionales de documental en el mundo. 

Ficha Técnica

Año: 2008

Duración: 62 minutos

Dirección: Diego García-Moreno

Producción: Lamaraca Producciones

Guion: Diego García-Moreno

Fotografía: Diego García-Moreno

Edición: Juan Andrés Yañes Parada

Asistente de producción, Edición: María Paula Abadía Mantilla

Animación, conformación final: Rolando Vargas

Música: Sally Station

Diseño de Producción: Clarisa Ruíz

Diego García-Moreno

Asesoria de Producción: Javier Gil, María Sol Caycedo

 

Esta Película se realizó en colaboración con todos los participantes de los salones regionales de arte 2007-2008